este texto fue escrito más como una guía, una partitura, una sinopsis de las acciones desarrolladas en este espacio o en este período de tiempo que como un todo
cerrado en todas sus posibilidades e intocable, la intención fue que cada una de las personas que se acercara al texto, formulara las suyas propias dentro de esta estructura.
tiene la pretensión de ser un mapa que guía sobre recorridos posibles pero que deja la última elección y todas las posibilidades de error al que lo lee. no hay modo de leer incorrectamente o correctamente esta guía, los episodios son intercambiables sin que el sentido final se vea seriamente afectado.
pero de ningún modo es un texto aleatorio y sin sentido. paradójicamente la unidad de sentido y de significación está férreamente organizada, nos permitimos organizarlo como un laberinto, modesto homenaje a los laberintos y los mapas de borges y con las ideas fuerza de niezstche sobre lo apolíneo y lo dionisíaco; una estructura apolínea de bellas formas sustenta y permite la explosión dionisíaca de la actuación.
el texto dramático, en particular por sus características de texto para ser representado y no solamente para ser leído, no podría o mejor dicho no debería , per se, abarcar, abordar, contener o explicar ni todos los contenidos ni los universos de significación posibles que contuviera en sí. dado que con este texto operan autores, directores, escenógrafos, iluminadores, músicos, actores y el público, en tarea de síntesis dialéctico-plástica y enriquecimiento que completan este mismo texto.
el texto dramático, o al menos así está entendido éste texto, debería ser una guía, un mapa, un acertijo, tal vez como los mapas del tesoro de la niñez, o como aquellos mapas minuciosos e inabarcables de borges, un mapa de regiones desconocidas o que ni siquiera existan ni importara si existieran o no.
martes, 11 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario