jueves, 10 de junio de 2010

algunas ideas que surjen del trabajo y la investigacion

-venia leyendo a mi casa y pensaba que estos personajes son personaje ausentes de sus propias vidas, no solo porque están en un lugar aislado sino porque no tiene poder de decisión, las desiciones proviene de afuera, del otro.
- pensaba también que en dos surge el pensamiento, el deseo, deseo desconocido de algo como que desea sentir el viento sobre la cara en un lugar donde no hay viento, no hay nada por ese estilo, ese viento en la cara que lo transportaría a otro lugar, si ese lugar fuera posible, si fuera posible otro lugar siendo que no hay mas que su sí mismo para él, puesto que nadie es mas que lo que es y lo que cree y lo que desea ser. el caso de dos y de el/ella es paradigmático porque no saben, o están en la pregunta constante, no hay de donde asirse, son náufragos de sus propias vidas.
-Z. Bauman escribió : " miedo es el nombre que le damos a nuestra ignorancia. Es más temible cuando es difuso, disperso, poco claro. Cuando flota libre, sin anclas,sin hogar ni causa nítidos, cuando nos ronda sin ton ni son. A fin de cuentas vivir en este mundo líquido (en el sentido de escurridizo, de que se escabulle) sólo admite una certeza: mañana no puede ser, no deber ser, no debería ser y no será como hoy.Ese sería una de las constituyentes del mundo de mientras tanto, como siempre.