viernes, 29 de octubre de 2010

Armitage Gone! Dance

The Watteau Duets - Armitage Gone! Dance (1985, revised 2009)

RAVE.VOB

"iki" An Interactive Body Dance Machine

Testlabor

Tanz aus dem Uterus. Butoh Tanztheater

KHAOS

UNDERWATER

PERCORSO FINALE - 3parte - Compagnia InterpretazioneDanza

PERCORSO FINALE - 2parte - Compagnia InterpretazioneDanza

PERCORSO FINALE - 1parte - Compagnia InterpretazioneDanza

Dada von Bzdülöw - EDEN

Borders (1993) by W&M Physical Theatre

Clothing Of The Future - Clothing in The Year 2000

martes, 26 de octubre de 2010

opus nigrum // marguerite yourcenar

"nunca podré dejar de maravillarme de que esta carne sostenida por sus vértebras, este tronco unido a la cabeza por el istmo y que dispone simétricamente sus miembros en torno a él,
contengan y quizás produzcan un espíritu que saca partido de mis ojos para ver y de mis movimientos para palpar... conozco sus límites y sé que le faltará tiempo para llegar más allá, y asimismo fuerza, si por casualidad le fuera concedido el tiempo. pero existe y, en estos momentos, él es aquel que es. sé que se equivoca y yerra, que a menudo interpreta toricdamente las lecciones que el mundo le dispensa, pero también sé que hay en él algo que le permite conocer y en ocasiones rectificar sus prpios errores. he recorrido al menos una parte de la bola del mundo en que nos hallamos, estudié el puto de fusión de los metales y la generación de las plantas; he observado los astros y examiné el interior de los cuerpos. soy capaz de extraer de este rizóm que ahora levanto, la noción de peso y de sas llamas la noción de calor. sé que no sé lo que no sé; envidio a aquellos que sabrán más que yo, pero también sé que tendrán que medir, pesar, deducir y desconfiar de sus deducciones exctamente igual que yo y ver en lo falso parte d elo verdadero y tener en cuenta en lo verdadero la eterna mixtura de lo falso. jamás me así a una idea por temor al desamparo en que caería sin ella. nunca aderezé un hecho verdadero con la salsa de la mentira para hacerme su digestiónn más fácil. nunca deformé el parecer del adversario para llevar la razón más fácilmente. o más bien, sí; me sorprendí haciéndolo y cada vez que esto ocurrió me reñçi a mí mismo como se riñe a un criado poco honrado y no me devolví la confianza hasta obtener de mí mismo la promesa de hacer las cosas mejor. he soñado mis sueños; no pretendo que sean más que sueños. me guardé de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud. mis triunfos y mis riesgos no son los que se cree; existen glorias distintas de la gloria y hogueras distintas de la hoguera. he llegado casi a desconfiar de mis palabras. moriré un poco menos necio de lo que nací.!

IVAN IVANKOV

Gimnasia Ritmica Masculina

Esther_Williams- Bathing Beauty

Team Canada Synchronized Swimming 2000 Olympics

Japan Team Free Routine at 2008 Good Luck Beijing

Synchro Japan 2000Sydney team/tech

Russia Team Combo Routine at 2005 World Championship

synchro Russia Team Free Barcelona 2003

lunes, 25 de octubre de 2010

noh FUNABENKEI

noh#2 能2

Happy Harmonies - "To Spring" 20-06-1936

"Good Little Monkeys"

The Cookie Carnival

Silly Symphony "The China Shop" 1934

Tamasaburo "Sagi Musume" 坂東玉三郎 「鷺娘」 - middle section

tamasaburo kabuki dance

Madonna - Rain vs Here comes the Rain - Sticky & Sweet Tour Official DVD

Silly Symphonies - King Neptune (1932)

aproximación al trabajo.por qué este teatro y no otro? cuáles son las fuentes y cuáles las metas?

muchas cosas inspiran o detonan alguna idea de trabajo, no sólo las investigaciones supuestamente más profundas y seguramente más sesudas, la lectura de los maestros y teóricos, ver qué se hace, cómo se hace, por qué y para quién se hace ha sido y es muy útil para poder empezar a responder las preguntas propias. escribir a partir de lo que han recorrido en profundidad los que que fundaron teatros o plantearon y/o plasmaron modos propios de hacer teatro y a partir de ahí seguir el camino de la propia experiencia. no creo que sea demasiado posible la invención absoluta en el campo del arte, si creo en la innovación honesta y reconocida, en el propio planteo o propia visión, tan válido, si está hecho a conciencia y es honesto, como cualquier otro. parafraseando a brook, si las preguntas son claras, son válidos todos los modos de formularlas. lo demás es gusto y ya es terreno de opinión y cada uno, en eso, está por su cuenta.
recuerdos de la infancia como las tardes de super-accion de los sábados por canal once, de tres películas, una de terror, una romana (así las llamábamos) y la otra del género que fuera toneladas de dibujos animados y los infaltables tres chiflados, las primeras aproximaciones al teatro y los libros, siempre los libros mas la pelota paleta en la calle con los chicos y chicas del barrio, muy malo para el fútbol, los primeros versos y escritos, las funciones privadas para susana (mi mamá) con mi hermana, subidos a las sillas de pana verde ( que susana todavía tiene y mantiene) del comedor de casa cuando ni se me ocurría el teatro, en esa época iba a ser médico.
decía que los dibujos animados son grandes ejemplos de organicidad, de tempo y plasticidad, son como pequeñas tragedias que hacen reír, que es como lo mismo que hacer llorar pero más divertido y siempre sabíamos de que lado estar y parecía todo más fácil. eso ahora que los veo desde otra perspectiva,. en ese momento y, confieso, cada vez que los veo, me divertía y divierte y entretenía y entretiene como pocas manifestaciones del arte.
ni hablar del cine mudo o de las películas del género melodramático, son lo más divertido que he visto. y tienen un especial sentido y manejo del timing dramático, del humor y son joyas de equilibrio escénico y actoral.
también está el elemento que un corto de dibujos animados o una escena de chaplin o de keaton, o un video musical, son, según mi humilde entender, tan válidos y explícativos y didácticos como una lección de stanislavski o un video de wilson, cada uno dando su aporte, cada uno retratando desde su lugar y a su modo una sociedad, un época, un momento desde una visión, la de su creador. ese es el motor y la causa de mientras tanto y los trabajos que le seguirán.
este y los motivos anteriores, el contar que me gusta y que me interesa y hacia dónde voy con mi trabajo como dar muestras prácticas de una resolución, a veces más clara que una clase teórica es que están estos elementos y no otros en este blog, son herramientas de trabajo, que en algunos de los casos son muy divertidos y en todos los casos son de una belleza y sencillez resolutiva y profundidad de sentido que son las metas a alcanzar.
lo importante es disfrutarlas juntos.

Looney Tunes - Pigs in a Polka 1943

Bugs Bunny's Overtures to disasters Pt. 1

1935 - Mickey Mouse - The Band Concert

Tom e Jerry - Concertista Desconcertado

Tom and Jerry - The Cat Concerto

Tom & Jerry - Tom & Jerry e la Carmen di Bizet

Bugs Bunny - Opera - Complete HQ

Tom & Jerry - Direttori d'Orchestra

CHARLIE CHAPLIN TILLIES PUNCTURED ROMANCE 1914

Charlie Chaplin: Face on the Barroom Floor (1914 )

CHARLIE CHAPLIN - modern times (tempos modernos)

domingo, 24 de octubre de 2010

mientras tanto como siempre - de gabriel baliotte(2010.inicio.ensayo8)

mientras tanto como siempre - de gabriel baliotte(2010.microp.8.ensayo8)