¿escribo poesías?
no, no escribo poesía desde hace dos o tres años. la verdad es que no me lo esperaba. empecé a escribir poemas cuando tenía siete años, y he seguido escribiendo sin interrupción hasta hace precisamente dos o tres años.
¿que por qué ya no escribo poemas? porque he perdido el destinatario. no veo con quién dialogar utilizando esa sinceridad típica de la poesía, que llega incluso a ser cruel. durante años he creído que existía un destinatario de mis “confesiones” o de mis “testimonios”. pero ahora me he dado cuenta de que no existe; de que con los amigos no es necesarios expresarse a través de la poesía: se expresa uno existiendo. las exageraciones, los excesos y las ideas de cada uno se expresan viviendo.
la poesía necesita que haya una sociedad (es decir, un destinatario ideal) capaz de dialogar con el pobre poeta. en italia no existe tal sociedad. existe aún un buen pueblo simpático (especialmente allí donde no llegan los periódicos ni la televisión) y una pequeña élite de burgueses cultos y desesperados. pero una sociedad con la que uno se pueda poner en contacto a través de la poesía no existe. (lo digo porque un poeta ha de tener ilusión, pero cuando la ha perdido no debe figurarse que la tiene todavía).
lunes, 29 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario